MISIÓN – VISIÓN – VALORES
Misión
La misión de CIRMA es promover y desarrollar una estructura de adaptación personal, familiar y social en nuestro ámbito rural con espacios y servicios comunes, actividades colaborativas y participación vecinal que faciliten nuestra autonomía y la atención de nuestras necesidades como personas mayores, sin tener que abandonar el propio domicilio.
Visión
Pretendemos ser una invitación a la reflexión y a la acción en el ámbito rural sobre la adaptación de vivienda y los servicios de cuidado de mayores enfocados, por un lado, a prolongar la autonomía y mantener la permanencia en el propio domicilio mientras la persona así lo desee y conserve una situación personal de no dependencia y, por otro, a cuidar la relación inexcusable entre dependencia y dignidad humana.
Valores
El respeto, sin juicios ni condiciones, a cada miembro de la comunidad de mayores.
Honestidad: Trabajar siempre por el bien de la comunidad vecinal de mayores siendo totalmente transparentes en nuestra gestión.
Entusiasmo: Esfuerzo e interés para conseguir los cambios y mejoras que nos proponemos.
La libertad, como derecho fundamental e inherente a todas las personas.
Transparencia: en nuestros comportamientos, actitudes y en las distintas gestiones.
Compromiso social/solidaridad: Mejorar la calidad de vida de las personas mayores
Búsqueda de satisfacción y bienestar: de los propios socios y vecinos mayores, en general, así como de los familiares, colaboradores y voluntarios.
Inclusión social y cooperación: buscamos compromiso social y colaboración con otras asociaciones y con las propias administraciones y entidades públicas.